Jornadas: guía de supervivencia

lunes, 21 de julio de 2014
Un gran porcentaje de la gente que viene a nuestras jornadas son ya veteranos curtidos en este tipo de eventos y saben de qué va la cosa. Pero para los piltrafillas como tú, inocente criatura que atiendes por primera vez a este evento, hemos creado esta pequeña guía de supervivencia. Atento, chaval.


1. Trae el DNI. Esto en este evento concretamente es tan importante como no olvidarse de respirar, porque si no lo traes, no puedes coger prestado nada de la ludoteca o biblioteca. Y eso sí que es una faena. (Puedes pensar que es obvio llevar el DNI siempre encima, pero te sorprenderías de la de gente que nos pregunta si puede hacerlo con el carnet de la biblioteca -la respuesta es no, muajaja-).



2. Aprovisiónate. Si vienes a las jornadas en plan non-stop como los tipos duros, asegúrate de tener siempre a mano algo que comer (cuenta que mínimo se hacen 3 comidas al día) y mucha, mucha, mucha agua. Además, en el propio recinto habrá gente vendiendo bocadillos y nosotros venderemos ramen a las horas de comida y cena. Si prefieres variar, pregunta a alguno de los organizadores qué sitios hay para comer cerca y ellos te darán indicaciones sin problemas. En serio, si te da una insolación nos cortas el rollo a todos.




3. Descansa. Sí, mola mucho quedarse toda la noche jugando a cosas y frikeando, pero el evento son tres días y el domingo todo lo que quedará de ti será un zombie ojeroso implorando una almohada. Tenemos habilitada una zona de acampada (puedes reservar ya espacio) para que descanséis. 





4. Espabila al apuntarte a las actividades. Para casi todas las actividades hay un plazo máximo de participantes, así que no te empanes demasiado a la hora de apuntarte o puede ser que te quedes fuera. Normalmente habilitamos un panel con hojas de inscripción para cada actividad del día donde podrás apuntarte tú mismo a lo que quieras. Recuerda no apuntarte a actividades a las que luego no vayas a ir o que se pueden solapar con otras, y no apuntes a otras personas (menos aún si ni siquiera les has consultado). Para los roles en vivo organizados por los chicos de los clubes de rol, lo tendrás que hacer en información una o dos horas antes de la actividad.




5. Prepárate a mojarte. Tenemos un par de actividades que incluyen humillación amistosa por agua. Es decir, que es casi imposible que salgas de ellas sin que te tiremos un cubo de agua y se te empape hasta la ropa interior. Así que ya lo sabes, si quieres apuntarte (y que quieras es más posible de lo que parece ahora, porque el calor te acabará convenciendo) seguro que te vendrá bien haber traído bañador, toalla y un cambio de ropa.




6. Aburrirte no es una opción. Tenemos actividades para todos los gustos; videojuegos, partidas de rol, torneos de juegos de mesa, actividades súper randoms para poner a prueba tus habilidades más tontas, trivials...Y si aún así encuentras algún hueco en el que no sabes muy bien qué hacer, tienes tres opciones; puedes o bien coger pedir prestado un juego de mesa, o un manga para leértelo, o apalancarte en alguna partida que vaya a empezar alguien (no te cortes, mucha gente busca jugadores con quien pasar un buen rato). Y si no conoces algún juego, busca un organizador que esté desocupado y pídele que te enseñe. Somos unos expertos.




7. Dúchate cuando tengas un rato libre. ¿Te molesta el olorcillo a humanidad que emana de un montón de gente sudada en el mismo recinto? Pues tengo malas noticias para ti, y es que las probabilidades indican que tú no olerás precisamente a flores silvestres tampoco. Pregunta a los organizadores por las duchas para que te indiquen dónde está y no salgas de debajo del chorro de agua hasta que estés reluciente. Te refrescarás y te lo agradeceremos, que son tres días allí y no es plan.

0 comentarios:

Publicar un comentario